miércoles, 17 de marzo de 2010

30 Seconds To Mars

Si alguien no conoce a la banda aunque estoy seguro de que la mayoría sabe de ellos les guste o los detesten.
30 Seconds to Mars es una banda formada originalmente en Los Angeles en 1998 liderada por el actor Jared Leto, en la cual participa su hermano Shanon Leto y Tomo Miličević. En la antigua formación estuvieron Kevin Drake, Solon Bixler, Matt Watcher (actualmente en A&A) y actualmente Tim Kelleher aunque no como miembro oficial.

Formación Original




Formación actual


El nombre de la banda proviene de una Tesis de un profesor en Harvard en la cual un fragmento hablaba sobre el ser humano que estando a 30 seungos de marte literalmente por el avance tecnológico y el inminente crecimiento, por que la banda describío su música de esta forma.

La banda tiene tres albums:
1.30 Seconds To Mars (2002)
2. A Beautiful Lie (2005)
3•This Is War (2009)


Nominados y ganadores de importantes premios en la música por parte de Kerrang, MTV, Fuse y muchos mas.
El estilo de música es un tanto indefinido desde mi punto de vista con toques post grunge, alternative y tal vez algo de metal.


Durante los tres albums la banda ha manejado una serie de símbolos y logos como Mithra, Trinity, una flecha y un triangulo además de claro los gylphics ₪ ø lll •o.
y el lema "Provehito In Altum" que proviene del latín.


Los videos en lo personal han sido grandes creaciones y cada uno con un estilo y creatividad diferente inspirado en películas como "The shining", "The last emperor" e incluso con conciencia ecológica.


El ultimo trabajo de la banda es "This is War" en el que tuvieron varios problemas con la Disquera pero finalmente salio el 8 de Diciembre y donde hay una importante colaboración en la canción "Hurricane" con Brandon Flowers (The killers) y Kanye West.


En fin una de mis bandas favoritas o tal vez mi favorita, con muchas criticas a favor y en contra, podría ser que la banda tenga seguidores por el vocalista (Pff no los culpo), pero seamos objetivos escuchen algunas de sus canciones, pongan atención a las letras y al las referencias que hace, los diferentes sonidos, los instrumentos utilizados, la simbología, el trabajo artístico y el resto de las cosas que hacen de esta una excelente banda.

1 comentario:

  1. esta super geniial!!
    lastimosamente si haiy gente que la sigue solo por el vocalista :/

    ResponderEliminar